Cocinas ARTESANALES

Nuestras Cocinas Artesanales reflejan la experiencia de hábiles artesanos y la creatividad de diseñadores experimentados. Nuestras piezas representan motivos florales o naturales, grabados mediante técnicas tradicionales de talla. Son delicados, elegantes y eclécticos, mostrando una clara influencia neoclásica a través de líneas curvas y siluetas distintas.


Aunque se puede elegir entre una amplia variedad de acabados, os recomendamos añadir un efecto envejecido a vuestro color favorito y sacar su más puro esplendor.


No dudéis en consultarnos!  Todas nuestras cocinas se realizan a medida y pueden personalizarse por completo.



Imagen de uno de los artesanos en el taller,  realizando una talla .



El movimiento Arts and Crafts ("Artes y Oficios") fue un movimiento artístico originado a finales del siglo xix en Gran Bretaña y posteriormente extendido a otras partes del mundo.


El Movimiento Arts & Crafts se asocia sobre todo con la figura de William Morris,​ arquitecto, artesano, impresor, diseñador, escritor, poeta, activista, doctor y político. Un hombre polifacético que se ocupó de la recuperación de las artes y oficios medievales, renegando de las nacientes formas de producción en masa. Aparte de William Morris, sus principales impulsores fueron Charles Robert AshbeePhilip Webb, T. J. Cobden Sanderson, Walter Crane, Phoebe Anna Traquair, Herbert Tudor Buckland, Charles Rennie MackintoshChristopher Dresser, Edwin Lutyens, Ernest Gimson, Gustav Stickley, y los artistas del movimiento prerrafaelita.


Es un movimiento que la revaloriza a las artesanías, a las que se atribuyó un poder regenerativo en la sociedad moderna, y el rechazo a los procesos mecánicos de la industrialización. Inspiró a muchos de los adheridos al movimiento a centrarse en productos hermosos, hechos a mano. Pero tal era el coste de producción de estos que tuvieron que ser vendidos a precios por encima del alcance de la familia promedio a la que deseaban llegar los artistas de Arts and Crafts. No se trata de un asunto menor, como tampoco otras contradicciones del movimiento que serán importantes al tratar la transición de la teoría a la práctica.


El movimiento desarrolló diferentes reacciones en los países en los que apareció. En general, artistas y diseñadores de Europa continental y América no compartían el sentimiento anti-industrial de sus colegas Británicos. En Austria y Alemania, arquitectos y diseñadores emergentes de la tradición de arts and crafts abrazaron luego la modernidad (movimiento contrario a Arts and Crafts) hasta el punto de que el medio ambiente urbano y el diseño industrial se convirtieron en importantes preocupaciones en su trabajo.

En las artes, estas preocupaciones dieron paso al crecimiento de un movimiento conocido como romanticismo nacional, en el que las tradiciones vernáculas y populares, tanto reales como inventadas, son apropiadas y reinterpretadas a fin de servir a la causa de la definición nacional. Con su enfoque en el arte popular repositorio de las formas "puras" nacionales, su interés por la recuperación de las culturas minoritarias y su preocupación por el resurgimiento de las habilidades artesanales, el romanticismo nacionalista tiene una coincidencia significativa con Arts and Crafts.


El movimiento revalorizó los oficios medievales, en plena época victoriana, con lo cual reivindicó la primacía del ser humano sobre la máquina, potenciando la creatividad y el arte frente a la producción en serie. En lo expresivo se caracteriza por el uso de líneas curvas y motivos florales, y constituyó sobre todo un arte decorativo.

Se denomina Arts and Crafts movement, para referirse al estilo decorativo que predominó entre los períodos del Art Nouveau (el modernismo) y el art déco, es decir, aproximadamente entre 1910 y 1925. Sostenía que cada objeto debería tener o retomar algo del pasado, pero dándole un sentido elegante y sin el uso de la tecnología, o sea, debía ser artesanal.



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