ECORRESPOSABLES

La Credenza green

La Credenza estudio, es una empresa comprometida, que respeta el entorno natural.

Esta en nuestra mano prevenir y evitar los posibles daños que se puedan causar al medio ambiente, por eso trabajamos con marcas que tengan una filosofía y una ética  respetuosa y que acredite mediante certificaciones  su responsabilidad y compromiso.

Stosa es una de nuestras marcas insignia y estamos orgullosos de este paso tan grande que han realizado mejorando productividad y sostenibilidad al unisonó, realizando un informe para todos aquellos interesados en saber lo que compran con total transparencia .


           "SOMOS LO QUE HACEMOS

Una producción sostenible en la que el respeto por el medio ambiente, la ética y la transparencia son, desde siempre, los valores que inspiran nuestro modo de trabajar.



Una cultura corporativa que persigue estrategias concretas orientadas a lograr una producción cada vez más sostenible, respetando los recursos medioambientales y las personas, con el fin de ofrecer un producto certificado cuyo impacto en el ecosistema natural sea mínimo.

La ética, la transparencia y la sostenibilidad están en el centro de todas las fases de trabajo y forman parte integrante de nuestra cultura empresarial.

En su avance continuo hacia el futuro, Stosa ha implantado una serie de importantes estrategias relacionadas con la sostenibilidad medioambiental de cada actividad y proceso: desde el aumento de inversiones en eficiencia energética hasta la reducción de residuos, pasando por la selección de materiales ecocompatibles o el uso de madera procedente de bosques gestionados de manera responsable, que permite la trazabilidad de conformidad con las normas más estrictas.

Visita Stosa Green

Embalajes ecosostenibles

En 2016, Stosa Cucine emprendió un proceso útil para reducir el uso del plástico en los embalajes de sus muebles.
Los embalajes consisten en 
cajas de cartón cerradas con cinta adhesiva de papel y con angulares protectores también de cartón.
Se trata de una inversión conspicua destinada a convertir las instalaciones y garantizar una transición hacia un nuevo concepto de embalajes de protección para los muebles. Las maquinarias constan de cintas automáticas donde se cierran las solapas de las cajas y se ha implementado una línea automática de módulo continuo para reducir al máximo los desperdicios.
Actualmente, el 98 % del embalaje es de cartón.
Gracias a esta operación, en estos últimos años Stosa Cucine ha reducido el consumo de plástico en más de 50.000 kg/año
.

Share by: